• Seguridad

Retienen y golpean en Cholula a multiasaltantes de tiendas Oxxo

  • Alberto Montero
La policía los relaciona con una veintena de asaltos
.

Un adolescente y un joven de 20 años de edad, fueron retenidos, golpeados y entregados a la Policía Municipal de San Pedro Cholula luego de que perpetraran uno más de sus delitos, de los que ya habrían cometido una veintena en tres municipios del estado.

Vía 911, la tarde del pasado 5 de noviembre se alertó a los cuerpos policiacos sobre un atraco en proceso en un establecimiento de la calle Loreto y 5 de Mayo de Santiago Momoxpan, junta auxiliar del municipio de San Pedro Cholula.

A la llegada de los uniformados municipales encontraron que un grupo de ciudadanos tenía retenidos a dos jóvenes golpeados y con la casaca de Oxxo.

Tras tomar conocimiento de los hechos, los oficiales supieron que los acusados ingresaron a la tienda para amagar con cuchillos los trabajadores del lugar. Después de someter a sus víctimas, los delincuentes hurtaron botellas de licor, cajetillas de cigarro, un celular y dinero en efectivo.

Los ladrones despojaron de su uniforme a los encargados de la tienda para hacerse pasar por empleados de Oxxo.

Pero no contaban con que vecinos de la zona se percataran del asalto. Fue así como los colonos retuvieron y golpearon a los delincuentes, quienes requirieron de la atención de los paramédicos sin necesidad de que fueran traslados a un hospital.

Tras tener conocimiento de los hechos y el señalamiento de las víctimas, los oficiales arrestaron a quienes dijeron llamarse Gamaliel N, y Diego N, de 17 y 20 años de edad respectivamente.

A este par de bandidos se les vincula con 21 asaltos en tiendas ubicadas en los municipios de Puebla, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, por lo que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Visitas: 593

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: