• Seguridad

Queman unidad de Capufe en protesta de la México-Puebla

  • Alberto Melchor
Pobladores de San Rafael Tlanalapan exigen seguridad a los gobiernos
.

Una camioneta de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quedó completamente calcinada luego de que manifestantes le prendieran fuego durante la protesta que bloqueó por varias horas la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan.

La protesta encabezada por pobladores de San Rafael Tlanalapan, que decidieron bloquear ambos carriles de la vialidad para exigir mayor seguridad a las autoridades municipales y estatales, derivó en actos de vandalismo.

Fue aproximadamente a las 22:30 horas cuando los pobladores decidieron tomar represalias contra los trabajadores de Capufe que se encontraban abanderando la protesta, a los cuales retuvieron y les quitaron la unidad para después prenderle fuego.

Pobladores de San Rafael Tlanalapan incluso amagaron con lincharlos, negándose a entregarlos a los elementos de la Policía Federal que se encontraban en el lugar y con quienes se negaban a negociar la reapertura de la vialidad.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan confirmó que el tránsito fue reabierto alrededor de las 2:00 de la madrugada luego de que se acordó una reunión para este miércoles en la cual se analizará el pliego petitorio de los manifestantes.

En la demanda se estipula la solicitud de instalar una comandancia en San Rafael Tlanalapan, 12 cámaras de seguridad, cuatro módulos de vigilancia, así como ocho patrullas con 16 elementos permanentes, solo para la seguridad de la junta auxiliar.

Lo anterior luego de que por la tarde de ayer se reportó que dos comerciantes de la zona fueron privados de su libertad para despojarlos de la mercancía que llevaban, y aunque fueron liberados alrededor de las 20:00 horas, los vecinos decidieron bloquear la vialidad para hacer notar sus exigencias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: