• Seguridad

Paga Puebla más que la Sedena por vehículos para seguridad

La Secretaría de la defensa Nacional adjudicó un contrato para adquirir 2 mil 234 camionetas
.

Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pagará alrededor de 1,400 mdp por 2 mil 234 camionetas Cheyenne para la Policía Militar, el gobierno de Puebla pagará una cantidad similar pero solamente por rentar mil patrullas, es decir, menos de la mitad de los vehículos que la Sedena adquirirá, en definitiva.

Cada camioneta Cheyenne costará 624 mil pesos mientras que cada patrulla contratada para la seguridad en Puebla costará 1 millón 387 mil 413 pesos.

El contrato que la Sedena adjudicó sin licitación por las camionetas Chyene es por mil 407 millones de pesos, IVA incluido, pues la empresa cotizó 543 mil pesos por unidad antes de impuestos, una rebaja sustancial sobre el precio de lista, que, en todos los modelos y configuraciones de la Cheyenne, rebasa los 800 mil pesos, reportó el periódico Reforma.

Las camionetas Chevrolet Cheyenne modelo 2020 doble cabina, en color blanco, estarán dedicadas a “tareas de seguridad pública, operaciones del orden interior y seguridad nacional”, y cuentan con tracción 4 por 4, motor de ocho cilindros y suspensión todo terreno “off road.

El gobierno de Puebla, por su parte, contrató, por un monto superior a los 1 mil 387 mdp, a la empresa del Estado de México, Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V., para la renta de mil patrullas durante 27 meses, lo que implica un pago mensual de 51 millones 385 mil 680 pesos y un desembolso diario de 1.7 millones.

En el fallo de la adjudicación se indica que el costo unitario por la renta de cada uno de los mil vehículos será de 51 mil 385 pesos, con IVA incluido.

De acuerdo con las bases de la convocatoria GESAL-007-456/2019, el proveedor deberá entregar nuevos y equipados los mil vehículos a arrendar en el almacén general de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: