• Seguridad

Comando entra a campus BUAP de Tecamachalco e intenta asalto

  • Maribel Morillón
El rector acusó que esta mañana alumnos también fueron atacados en el área de Salud y en Ciudad Universitaria, en la capital
.

Un trabajador de la Dirección de Atención y Servicios Universitarios (Dasu) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) resultó herido de bala durante un intento de asalto por parte de un comando armado la madrugada de este miércoles en el campo regional de Tecamachalco.

Así lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Alfonso Esparza Ortiz, quien indicó en entrevista que fue alrededor de las 4:00 horas cuando se tuvo conocimiento de este hecho, el cual no fue consumado gracias a la intervención de las autoridades municipales.

"Hoy en la madrugada perpetraron un asalto en Veterinaria, en Tecamachalco. Hirieron al elemento de la Dirección de Atención y Servicios Universitarios (Dasu), está por llegar al Hospital Universitario. Trataron a las 4:00 de la mañana, abrieron un boquete en la reja, se metieron en su área, lo sorprendieron y lo atacaron", señaló el rector.

A través de un comunicado, la BUAP abundó que el guardia lesionado recibió un disparo en la mano, por lo que inicialmente fue llevado al Hospital General de Tecamachalco, sin embargo, para una mejor atención fue trasladado a la ciudad de Puebla.

También asaltan a estudiantes en Medicina y CU

En el mismo sentido, Esparza Ortiz dio a conocer que esta mañana alumnos fueron atacados uno en el área de Salud y otro en Ciudad Universitaria por lo que piden a las autoridades tomen cartas en el asunto en cuanto al tema de inseguridad en los que se están viendo afectados sus alumnos.

“Hace rato nos reportaron uno por el área de Salud que fue asaltado y otro más en ciudad universitaria realmente es preocupante ya es un tema que no podemos soslayar; lo hemos dicho todos los días asaltan de dos o tres universitarios ya debe hacerse un plan urgente para atacar esta delincuencia que está azotando", sentenció.

Tags: 

Comentarios de Facebook: