• Política

Se minimizan índices delictivos en Puebla: Nadia Navarro

  • Laura Ruiz
La senadora presentó su primer informe de actividades
.

Al rendir su primer informe de actividades, la senadora por Puebla, del Partido Acción Nacional, Nadia Navarro Acevedo criticó que en el estado, con frivolidad, se minimicen los índices delictivos.

“La delincuencia tiene secuestrada a Puebla. No hay día que no leamos que hay personas descuartizadas, tiradas. Están matando a nuestros jóvenes y por eso se me hace irresponsable que alguien salga a decir que la delincuencia es percepción”, agregó en su mensaje en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla.

La legisladora destacó que con humildad y sin intereses partidistas está interesada en colaborar en esa tarea contra la inseguridad.

Recordó que ella formó parte de los senadores de oposición que votaron a favor de conformar la Guardia Nacional del gobierno lopezobradorista, pero ahora se suma a quienes muestra preocupación.

Se refirió al Pinocho que regaló la también senadora Rosales San Román al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño.

“Mi compañera Indira no le dio un Pinocho al secretario solamente porque quería resaltar la nota, no. Se lo dio porque las cifras no coinciden, se lo dio porque lo que dicen en los medios de comunicación se contrapone con lo que dicen de manera oficial.

Navarro también se refirió a la comisión de investigación de las muertes de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas.

En los primeros meses, con ella al frente, dijo, se lograron comparecencias de titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Fiscalía General del Estado (FGE)en tanto que recientemente, y aunque ya no preside esa instancia ha estado al tanto de los compromisos del gobierno federal para entregar un informe final en el primer trimestre de 2020.

La senadora también destacó que en su primer año como representante popular defendió a las mujeres afectadas con el cierre de las estancias infantiles, a los empresarios afectados con la propuesta de tipificar la defraudación fiscal al mismo nivel que la delincuencia organizada y a quienes sufrieron recortes presupuestales en el sector salud.

Sobre sus propuestas resaltó iniciativas relacionadas con tipificar la violencia de género en la política y el acoso cibernético hacia las mujeres, así como una iniciativa más para que los hombres trabajadores con seguridad social puedan hacer uso de las guarderías sin importar su estatus legal.

En el acto resaltó la presencia de senadores de diferentes fuerzas políticas, los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y otros partidos locales, así como del subsecretario de Gobernación, José Luis Márquez Martínez, en representación del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: