• Política

Defiende diputado de Morena congelamiento de cuentas bancarias

  • Norberto López
Dice Saúl Huerta Corona que así se combate el enriquecimiento ilícito de gobiernos anteriores
.

Durante la aprobación de la minuta en el Palacio Legislativo de San Lázaro por la que se otorga facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que pueda congelar las cuentas bancarias y aplicarles extinción de dominio, el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, resaltó que la iniciativa tiene como propósito “el impedir que grupos delictivos, auspiciados desde el poder público de gobiernos anteriores, continúen lavando dinero y financiando el terrorismo y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Desde tribuna, el representante por Puebla Capital en el Congreso de la Unión, puntualizó de esta manera será constitucionalmente “válido utilizar el bloqueo de cuentas para prevenir y combatir actos ilícitos que ponen en riesgo la seguridad pública, la economía nacional y al sistema financiero en nuestro país.

Explicó que se facultará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para introducir a una persona a la lista de personas bloqueadas cuando cuente con indicios suficientes de que está relacionada con los delitos de la materia, sin vulnerar derechos fundamentales, ya que se seguirá siempre un procedimiento que respeta la garantía de audiencia de las personas bloqueadas, así como sus demás derechos procesales de defensa.

“Hoy, México vive una nueva etapa institucional, con un presidente que tiene plena convicción para acabar con la corrupción, con la impunidad. En México ya no habrá puertas abiertas para el enriquecimiento ilícito”.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: