• Política

Biestro siempre no denunciará a Aguilar, sino a Pablo Montiel

  • Héctor Llorame
Cambia versión de presuntos desvíos y exonera al expresidente del Congreso local
.

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, se retractó y anunció que no habrá una denuncia contra el panista Jorge Aguilar Chedraui por supuesto desvío de recursos durante su gestión al frente del Poder Legislativo.

De manera breve este miércoles se desdijo de su acusación de la semana pasada y ahora involucró a otro exlegislador panista, Pablo Montiel Solana, quien presidió el Comité de Adquisiciones y Arrendamientos.

El coordinador de la bancada de Morena evitó dar detalles sobre las supuestas anomalías cometidas por la pasada Legislatura y con el argumento de que siguen en curso las investigaciones.

Sostuvo que en cuanto culminen las indagatorias dará a conocer cuándo se presentará la denuncia y los motivos.

“Apenas tengamos la información de parte de la Contraloría Interna (ahora Órgano Interno de Control) se estará presentando cuándo se esté dando (la denuncia)”.

Reiteró que se sospecha de compras y contratos irregulares, así como procesos de licitación y adjudicaciones amañados.

“Son cuestiones de adquisiciones, no seguir los procedimientos que la ley indica y compras que nunca estuvieron solventadas y demostradas en el servicio, hay que ver el Comité de Adquisiciones”, expresó.

Aunque se le pidió precisar si los actos eran imputables a Aguilar Chedraui, dijo que no y que la responsabilidad recaería en Montiel Solana.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, todo lo aprobado por el Comité de Adquisiciones debe contar con el aval de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), que en la LIX Legislatura fue encabezada por el priísta Víctor Manuel Giorgana Jiménez; luego por el perredista Carlos Martínez Amador; después Aguilar Chedraui y en la recta final nuevamente el perredista.

Biestro Medinilla sostuvo su acusación contra Aguilar Chedraui solamente una semana, ya que apenas el 30 de octubre acusó al panista de un presunto desfalco de 10 millones de pesos.

Acusa espionaje

En otro tema, Biestro Medinilla aseguró que a la llegada de la LX Legislatura en septiembre de 2018, fue hallado un aparato supuestamente de espionaje.

En un teclado de la recepción de su oficina dijo que se encontró el artefacto que fue enviado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su revisión.

Afirmó que a la fecha no se tienen avances del análisis del aparato y señaló que en cuanto los haya también se darán a conocer.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: