• Nación

Implican a La Línea en el asesinato de integrantes de familia LeBarón

  • e-consulta.com.mx
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, afirmó que las armas con las que atacaron a la familia LeBarón provienen de Estados Unidos
.

Las autoridades federales implicaron a la organización criminal La Línea con el asesinato de 9 integrantes de la familia LeBarón.

Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), indicó que horas antes del ataque a la familia LeBarón los integrantes de La Línea habían sostenido un enfrentamiento con la banda criminal de Los Salazar.

“Hay un hecho muy relevante al que se le está encontrando conexión con este evento. A las 3:15 horas del 4 de noviembre en Agua Prieta entre miembros de La Línea, con presencia en Chihuahua, y Los Salazar, con presencia en Sonora, tuvieron un enfrentamiento y el C4 recibe un reporte de detonaciones de armas de fuego”.

“Se asume que la organización delictiva La Línea, ante la amenaza, por llamarle así, o ante la intención de Los Salazar de ingresar a Chihuahua, decide mandar una célula entre Janos y Bavispe”.

“Se supone y se asume que esta célula que envían para detener cualquier incursión de Los Salazar es a la que se le está atribuyendo la materialización de estas agresiones a la familia”.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, afirmó que las armas con las que atacaron a la familia LeBarón provienen de Estados Unidos. Durante el ataque murieron tres mujeres adultas y seis niños.

El secretario de Seguridad aseguró que en el lugar del ataque los investigadores encontraron armas calibre 223 de fabricación norteamericana.

“En la recolección de casquillos nos permite reconocer el calibre .223 de fabricación Remington y de procedencia norteamericana”.

Alfonso Durazo indicó que las nueve personas que murieron en el ataque son de nacionalidad norteamericana y que las autoridades de Sonora iniciaron una investigación para intentar dar con los responsables.

Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los 9 integrantes de la familia LeBarón y precisó que su gobierno investigará el caso y no responderá lanzando una guerra en contra de las organizaciones criminales.

Afirmó que ya se demostró que en México no ha funcionado la estrategia de atacar de forma directa a los delincuentes.

Lamentable, doloroso, porque pierden la vida niños, duele mucho, pero ¿vamos a querer resolver el problema declarando la guerra? Eso en el caso de nuestro país se demostró que no funciona, eso fue un fracaso”.

Crédito de la foto Televisa Sonora Oficial

Tags: 

Comentarios de Facebook: