• Mundo

Ataque a familia LeBarón, prueba de que EU necesita el muro: Trump

  • e-consulta.com.mx
Donald Trump criticó que los demócratas pretendan abrir las fronteras y advirtió que de esa manera entra a su territorio la criminalidad
.
Donald Trump afirmó que el ataque en el que murieron 9 personas de la familia LeBarón demuestra lo necesario que es el muro fronterizo. Durante el ataque en los límites de Sonora y Chihuahua, murieron tres mujeres y seis niños.

Aseguró que cuando los ciudadanos estadounidenses ven lo que ocurre en México comienzan a pensar en lo necesario que es construir un muro en la frontera.

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro’, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte”.

Donald Trump criticó que los demócratas pretendan abrir las fronteras y advirtió que de esa manera entra la criminalidad.

“El otro bando quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera”.

El martes 5 de noviembre, Donald Trump le ofreció a Andrés Manuel López Obrador su ejército para enfrentar a los cárteles mexicanos. Afirmó que hay momentos en los que se necesita un ejército para derrotar a otro ejército.

Indicó que ya es momento de que México y Estados Unidos comiencen a combatir a esos monstruos y que se debe hacer el trabajo de manera rápida y efectiva.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un par de mensajes en los que habló del asesinato de 9 integrantes de la familia Lebarón, en los límites entre Chihuahua y Sonora, y aseguró que si México lo solicita, Estados Unidos está dispuesto a ayudar a exterminar a los cárteles.

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”.

Donald Trump aseguró que sólo basta con una llamada telefónica de Andrés Manuel López Obrador para comenzar una guerra en contra de los cárteles mexicanos y borrarlos de la faz de la Tierra.

“¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”.

Foto: Twitter @realDonaldTrump

Comentarios de Facebook: