• Entretenimiento

¿Por qué ir al Festival de Cine Mexicano de San Andrés Cholula?

  • Alberto García
La cinta ganadora será elegida por un jurado conformado por especialista y será exhibida en el festival de San Andrés.
.

Del 6 al 10 de noviembre en San Andrés Cholula se lleva a cabo el Festival de Cine Mexicano, en donde se presentan diversas personalidades involucradas en el llamado séptimo arte, además de que se exhibirán películas nacionales actuales y otras que fueron exitosas en su momento.

La idea es “mostrar el cine mexicano, que se celebre lo mejor del año del cine mexicano”, expresó Saúl Arellano, que es crítico de Cine y uno de los organizadores del evento.

Cholula presenta a México, al mundo, la mejor película que tengamos durante el último año”, explicó el especialista y agregó que se tiene una terna de cuatro largometrajes para que ser galardonada en el festival: Oblatos, Cría cuervos, Moronga y Soles negros.

La cinta ganadora será elegida por un jurado conformado por especialista y será exhibida en el festival de San Andrés.

Además anunció que se tienes programados dos eventos más de este tipo, aunque espera que sean siete, los cuales ya se tienen preparados.

Se estima asistan cinco mil personas a las conferencias, pláticas y proyecciones que se tendrán en distintos escenarios.

El festival tiene tres vías: La de competencia, la de muestra (las que no quedaron finalistas) y la parte comercial, películas a las que se busca darles otra vuelta como “Sexo Pudor y lágrimas”.

La presentación de las películas no se hizo con la idea de hacer el estreno, sino para mostrar lo mejor que hubo en el cine mexicano, explicó el crítico de cine.

“Tenemos cine para todos, para gente que le gusta el cine comercial, universitarios, comercial, de todo. Estamos dando una serie de opciones para satisfacer al mayor número de gente. Tenemos charlas con diferentes personajes”, agregó Arellano.

Además dijo que son casi 30 películas y más de 80 invitados, además de que el evento es gratis.

Agregó que el único apoyo del gobierno federal son películas, ya que las películas en exhibición están con permiso.

Foto Twitter

Comentarios de Facebook: