• Economía

Reconocen empresarios labor de policías y militares poblanos

  • Maribel Morillón
Destacan labor de los agentes de seguridad en Puebla, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Teziutlán
.

Empresarios poblanos realizaron la sexta edición de la iniciativa "Puebla Agradece 2019”, en donde reconocieron a policías, militares y servidores públicos de los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Teziutlán.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, reconoció el valor de los que conforman las corporaciones policiales y que día a día arriesgan sus vidas por dar seguridad a la sociedad.

"La seguridad es de todos. Cada uno, desde nuestras trincheras, debemos trabajar por hacer valer el estado de derecho en Puebla. Hoy la unidad es fundamental combatir la delincuencia y corrupción", puntualizó el líder empresarial.

Entre los reconocimientos entregados destacan aquellos por Mérito al valor, entregados a Santos Reyes Palafox, Hugo Saucedo Juárez, Óscar David Vargas Bonilla, Heriberto Pérez Ramírez, Marco Montañez Guzmán, Antonio Hernández Sarmiento, Susana Santos Gómez y Carlos Alfredo Vázquez Hernández.

Por el Mérito al honor y a la trayectoria policial fueron condecorados Rubén Gamas Alegría, con 31 años de servicio; Manuel Silva, con 29 años de servicio; Jorge Ramos, con 32 años de servicio; Fernando Ramírez, de 14 años de servicio; Arturo González Rojas, con 30 años y Galdino Martínez, con 26 años.

También fueron reconocidos por Mérito al compromiso, Roberto Ramírez Jiménez, Mitzi Hernández Hernández y Saida Yesenia Guzmán Gutiérrez.

Además, se entregaron cuatro reconocimientos póstumos a policías que murieron en el cumplimiento de su deber, que recibieron familiares del agente de la Policía Federal José Jorge Andrés Pineda Noguerón, quien murió durante un enfrentamiento con ladrones de transporte de carga en Yehualtepec; y de Francisco Daniel Tela Flores, Policía Municipal de Puebla abatido en un tiroteo en San José Los Cerritos.

Otro de los reconocidos fueron el policía estatal Eusebio Pozos Cuautle, quien recibió un balazo durante el aseguramiento de un sujeto vinculado al levantón del presidente municipal de Huehuetlán, así como al agente ministerial Daniel Aguilar Varela, quién fue atacado a balazos durante una detención realizada en el municipio de Jolalpan.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: