• Economía

Prevé IP cierre del 2019 con inversión de 12 mil mdp

  • Maribel Morillón
Se estimularán los sectores comercial, de la construcción e inmobiliario
.

El sector empresarial poblano pretende cerrar 2019 con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos en los sectores comercial, de la construcción e inmobiliario, dijo el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

"Traemos una inversión considerable para terminar el año y arrancar el siguiente (...) traemos inversión en todos los sectores, cerraremos el año con unos 12 mil 800 millones de pesos de inversión", indicó el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial.

Mantener el cobro en estacionamientos

Respecto a la iniciativa planteada por el diputado Raymundo Atanacio Luna de eliminar el cobro en los estacionamientos de plazas comerciales, Rodríguez Pacheco rechazó esta postura como en su momento lo hizo el presidente de la Asociación de Centros Comerciales Puebla, Andrés de la Luz Espinoza.

“Es un tema que es directamente de las plazas comerciales. Yo te puedo decir, como empresario, que sí es importante que el cobro sea, no caro pero que haya un pago (...) las plazas comerciales otorgan seguridad y limpieza y se debería mantener el cobro”, consideró.

Agregó que es necesario hacer una evaluación de los servicios y beneficios que ofrece cada estacionamiento y en base a eso establecer una tarifa, pero es necesario mantenerlos a fin de preservar la calidad y seguridad para los clientes.

Foto: Archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: