• Seguridad

Desmantelan laboratorio de discos piratas en La Cuchilla

  • Alberto Montero
Personal de Comercio exterior, Policía Estatal, FGE y Guardia Nacional participan en el operativo
.

Personal de Comercio Exterior con apoyo de la Policía Estatal, Fiscalía de Puebla y Guardia Nacional, realizó un operativo al interior del mercado Benito Juárez mejor conocido como “La Cuchilla”, donde desmanteló un laboratorio de discos pirata y decomisó decenas de ejemplares así como artículos de dudosa procedencia.

La intervención policial se registró este 5 de noviembre sobre el bulevar Norte entre la avenida Héroe de Nacozari y calle 9 Norte.

Fue alrededor de las 12:15 horas cuando casi una centena de uniformados arribó a las instalaciones del referido mercado con el objetivo de buscar y asegurar mercancía ilícita. 

Mientras algunos elementos montaron vigilancia afuera del inmueble, otros más ingresaron para realizar las acciones a las que hubiera lugar.

De forma preliminar se sabe que las autoridades desmantelaron un laboratorio y con ello aseguraron computadoras así como discos piratas y otros objetos de dudosa procedencia, sin embargo no hubo detenidos.

Este operativo generó la molestia de comerciantes y locatarios del lugar, quienes además de cerrar sus negocios, bloquearon el paso sobre el bulevar Norte desde Héroe de Nacozari hasta la calle 9 Norte impidiendo el paso tanto de automovilistas como de las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Ante tal situación, algunos usuarios optaron por buscar otras alternativas para poder llegar a sus destinos.

Por su parte, los locatarios señalaron que el bloqueo se debía a una forma de manifestarse para que las autoridades los dejen trabajar tranquilos. En tanto, la presencia de personal de Comercio Exterior así como de policías estatales, Fiscalía y Guardia Nacional se mantiene en la zona.

Foto: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: