• Recomendaciones

¿Quiénes son los LeBarón?

  • Edwin García
La familia fue interceptada por el crimen organizado el pasado lunes
.

El pasado lunes 4 de noviembre, nueve integrantes de la familia LeBarón fueron interceptados por grupos criminales durante una emboscada; la familia se encontraba en Bavispe, Sonora.

El saldo fue de nueve personas muertas, entre ellas seis niños y tres mujeres.

Tras el ataque, el activista Julián LeBarón solicitó apoyo a la Guardia Nacional. Las autoridades concluyeron que el ataque no era directo contra esa familia, sino que se trató de una confusión entre grupos delictivos que se disputan el control de la zona.

 

¿Quiénes son los LeBarón?

Se trata de una comunidad en el estado de Chihuahua, la cual se estableció aproximadamente en el año de 1842 luego de que Alma Dayer LeBarón emigrara a México oriundo de Arizona.

Para 1955 Joel y Ervil, hijos de Alma, fundaron la iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos, que fue por la cual se originó la “Colonia LeBarón” en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Adentrados en este siglo la familia vivió uno de los momentos más oscuros en su haber, puesto que Erick LeBarón, un joven de apenas 17 años fue secuestrado en 2009. Gracias a la intervención del gobierno de México, el menor de edad fue liberado.

Pero ese año no cerraría bien para la familia, ya que el hermano de Erick, Benjamín LeBaron, fue secuestrado y asesinado. El móvil pudo ser una venganza debido a que el hombre era un activista que luchaba contra los secuestros e inseguridad.

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: