• Nación

Senadores de Morena y PAN piden aceptar ayuda de Trump contra narcos

  • e-consulta.com.mx
El coordinador de Morena indicó que si la colaboración es respetuosa, no existe peligro de que se vulnere la soberanía
.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, indicó que sí es aceptable la ayuda que ofrece Donald Trump para combatir al crimen organizado. Aseguró que entre los gobiernos sí se puede colaborar sin que se pase por encima de la soberanía de las naciones.

“No hay que verlo dogmáticamente. Lo que tenemos es que resolver, y si pueden proporcionar información para dar con los responsables, es bienvenida”.

Ricardo Monreal consideró que el ofrecimiento de Donald Trump de ayudar a México es de buena fe y que se podrían utilizar sus servicios de información.

“Yo no estaría totalmente en desacuerdo con la colaboración. Creo que en algunos lugares de Estados Unidos sus órganos de procuración y de investigación, en un afán de colaboración, pudieran auxiliar, apoyar, respaldar sin que esto vulnere la soberanía nacional”.

El coordinador de Morena indicó que si la colaboración es respetuosa no existe peligro de que se vulnere la soberanía.

“Yo creo que en la medida en que sea una colaboración respetuosa, sin que se agreda a la soberanía, sin que se vulnere al Estado nacional, es correcto”.

En una nota que publica el diario el diario Milenio se indica que senadores del PAN y Miguel Ángel Mancera, del PRD, también consideraron que se debe  aceptar la ayuda de Donald Trump.

El martes 5 de noviembre, Donald Trump le ofreció a Andrés Manuel López Obrador su ejército para enfrentar a los cárteles mexicanos. Afirmó que hay momentos en los que se necesita un ejército para derrotar a otro ejército.

Indicó que ya es momento de que México y Estados Unidos comiencen a combatir a esos monstruos y que se debe hacer el trabajo de manera rápida y efectiva.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un par de mensajes en los que habló del asesinato de 9 integrantes de la familia Lebarón, en los límites entre Chihuahua y Sonora, y aseguró que si México lo solicita, Estados Unidos está dispuesto a ayudar a exterminar a los cárteles.

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”.

Donald Trump aseguró que sólo basta con una llamada telefónica de Andrés Manuel López Obrador para comenzar una guerra en contra de los cárteles mexicanos y borrarlos de la faz de la Tierra.

“¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”.

Foto: Twitter @RicardoMonrealA

Comentarios de Facebook: