• Nación

Larry Rubin pide que AMLO considere ayuda de Trump contra cárteles

  • e-consulta.com.mx
El republicano afirmó que las organizaciones criminales son las que ponen en riesgo la soberanía de los países y no la ayuda de otros gobiernos
.

El republicano Larry Rubin pidió que Andrés Manuel López Obrador considere la posibilidad de aceptar la ayuda de Donald Trump para enfrentar a los cárteles.

Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, afirmó que las dos naciones pueden trabajar juntas para enfrentar al crimen organizado.

Aseguró que el gobierno mexicano debe tomar en cuenta la ayuda que ofrece Donald Trump porque desde hace varios años ha imperado la violencia en México.

“Creo que definitivamente sí se debe de considerar México y Estados Unidos han sido aliados no solamente comerciales, sino aliados en muchas materias y creo que la ayuda de un pueblo hermano, un pueblo amigo, definitivamente se debe tomar en serio ya que es un mal que ha aquejado a México ya hace muchos años”.

Larry Rubin afirmó que las organizaciones criminales son las que ponen en riesgo la soberanía de los países y no la ayuda de otros gobiernos.

“La soberanía está puesta en riesgo por la inseguridad, y eso ha aquejado a las familias mexicanas de una u otra manera y ese el verdadero riesgo de la soberanía, la gran inseguridad que hay en México”.

El martes 5 de noviembre, Donald Trump le ofreció a Andrés Manuel López Obrador su ejército para enfrentar a los cárteles mexicanos. Afirmó que hay momentos en los que se necesita un ejército para derrotar a otro ejército.

Indicó que ya es momento de que México y Estados Unidos comiencen a combatir a esos monstruos y que se debe hacer el trabajo de manera rápida y efectiva.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un par de mensajes en los que habló del asesinato de 9 integrantes de la familia Lebarón, en los límites entre Chihuahua y Sonora, y aseguró que si México lo solicita, Estados Unidos está dispuesto a ayudar a exterminar a los cárteles.

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”.

Donald Trump aseguró que sólo basta con una llamada telefónica de Andrés Manuel López Obrador para comenzar una guerra en contra de los cárteles mexicanos y borrarlos de la faz de la Tierra.

“¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”.

Crédito de la foto @lrubin

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: