• Nación

En comparecencia de Durazo, el PAN le entrega un muñeco de Pinocho

  • e-consulta.com.mx
Los legisladores panistas se colocaron frente a la tribuna y mostraron cartelones en los que se leía: Miente; 36 mil 685 asesinados; 847 feminicidios; y 14 masacres en el año
.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, compareció en el Senado de la República para entregar un informe sobre el operativo en Culiacán, en el que se capturó y liberó a Ovidio Guzmán López, y la bancada del PAN le entregó un muñeco de Pinocho.

Los legisladores panistas se colocaron frente a la tribuna y mostraron cartelones en los que se leía: Miente; 36 mil 685 asesinados; 847 feminicidios; y 14 masacres en el año.

El secretario de Seguridad sólo contempló el muñeco de Pinocho que le entregaron los senadores panistas y sonrió.

Durante su comparecencia, Alfonso Durazo explicó que la información sobre el operativo en Culiacán fue cambiando no porque haya existido dolo, sino que se fue complementando a lo largo de las horas.

“La información parcial que al principio se expuso, correspondió a la información disponible en ese momento, los hechos cambiantes por instantes modificaron la información proporcionada a la opinión pública, pero, jamás hubo dolo”.

Afirmó que lo que quisieron evitar fue que hubiera un episodio de guerra en el que se derramara sangre de inocentes y que optaron por privilegiar la paz pública.

“Buscábamos que aquello que iba a rumbo a convertirse en un episodio de guerra y derramamiento de sangre inocente se resolviera privilegiando la paz pública, como lo teníamos instruido por el presidente de la república”.

“Reflexionando con responsabilidad y con honestidad, después de Culiacán estamos obligados a revisar y a ajustar protocolos de actuación”.

Alfonso Durazo afirmó que en el caso del combate a la delincuencia hay dos visiones, la de quienes quieren enfrentarla caiga quien caiga y la de los que piensan que ya se derramó bastante sangre.

“La de quienes quieren combatir a la delincuencia organizada a toda costa, caiga quien caiga y la de quienes pensamos que ya fue suficiente el derramamiento de sangre que desde hace años padecemos”.

“La de los que creen que la sola aplicación de la ley en crudo resolverá el problema y la de quienes consideramos que mientras no se ataquen a plenitud las causas que generan la violencia, la inseguridad seguirá presente”.

Crédito de la foto @RepDeFiFidonia

@senadomexicano

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: