• Sociedad

Amagan con cerrar Periférico y la 24 sur por falta de transporte

  • Laura Ruiz
Vecinos de La Guadalupana y colonias cercanas se organizan para bloquear entronque
.

Vecinos de la Unidad Habitacional La Guadalupa y colonias aledañas proyectan bloquear este martes el Periférico Ecológico ante falta de respuesta de los gobiernos estatal y municipal para dotarles de transporte público y otros servicios básicos. 

A través de redes sociales y grupos vecinales han hecho llamados a que hacia las 7:30 horas se tomen las intersecciones a la altura del bulevar Valsequillo, cercanas a la zona habitacional.

La principal demanda es que más rutas de transporte público entren al fraccionamiento pero no les dan una solución definitiva, señalan.

Actualmente sólo se mantiene el servicio de la ruta Enlace y es insuficiente a pesar de que el personal del derrrotero ha publicitado que se realizan supervisiones y salidas con unidades vacías desde La Guadalupana.

En el desarrollo inmobiliario del sur de la ciudad, sostienen, habitan unos 12 mil habitantes y se requiere por lo menos de dos rutas más con permisos provisionales y  de una alimentadora que les conecte con la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Para estos plantear este problema y otros más de la zona, demandan también se les facilite una audiencia con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Al gobierno de la edil Claudia Rivera Vivanco piden retomar la demanda de municipalización de servicios que quedó pendiente con la constructora del desarrollo hace tres administraciones municipales.

La falta del trámite ha propiciado que los servicios y las obras públicas en la zona no se realicen de manera frecuente y que ahora su principal vialidad requiera de una intervención mayor por estar en malas condiciones.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: