• Salud

Lleva IMSS jornadas preventivas de salud a escuelas poblanas

  • Laura Ruiz
Desde hoy y hasta el 15 de noviembre participarán en una jornada nacional
.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguridad Social (IMSS) en Puebla anunció que del 4 al 15 de noviembre asistirá a las escuelas de educación básica para fomentar acciones preventivas.

Esto incluirá el cumplimiento a las vacunas básicas de los infantes y actividades para evitar enfermedades relacionadas con infecciones respiratorias y gastrointestinales, como parte de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública.

Como instituto, detalló la coordinadora de Salud Regional del IMSS, Sofía Reyes Niño, prevén que se apliquen un total de 92 mil 476 vacunas de poliomielitis.

En este caso, dijo, es importante que las madres de menores de 5 años se acerquen a los centros de salud del instituto con las cartillas de vacunación para actualizar la cobertura.

La semana prevé también más de 380 mil acciones con el reparto de vitamina A y de desparasitantes entre los menores de hasta 9 años de edad y talleres diversos que incluyen a la población de hasta 19 años.

En cuanto a la prevención de otras enfermedades entre menores planteó que por un lado se busca generar conciencia sobre qué hacer para evitar muertes por infecciones respiratorias en una temporada como la invernal en la que los casos aumentan hasta en un 20 por ciento.

Mientras que en el caso de las infecciones gastrointestinales se distribuirán dosis de suero oral y también se plantearán los riesgos de comer alimentos en la calle y sin la preparación higiénica adecuada.

En la jornada también participan el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex), así como las secretarías de Marina y la Defensa Nacional (Sedena) aunque con otras cifras a alcanzar en cuanto a vacunas y acciones.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: