• Política

Incumplen 6 municipios con Alerta de Género en Puebla

  • Maribel Morillón
Entre los que ignoran esta medida se encuentran Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros
.
Son seis los municipios con Alerta de Género en el estado de Puebla  que no han cumplido con los programas para atender la violencia contra las mujeres,  dio a conocer la titular de la Secretaría de Igualdad SustantivaMónica Díaz de Rivera.

En la presentación de la campaña "Tu indiferencia Mata", Mónica Díaz de Rivera señaló a esos seis municipios que no han trabajado en materia de género y que representan el 12 por ciento del total donde se emitió este protocolo.

"Son seis los municipios que al día de hoy no han cumplido, que representan el 12 por ciento del total y que son Acatlán (de Osorio), Chiautla de Tapia, (Izúcar de) Matamoros, Santa Clara Ocoyucan, Tlaltenango y Tlaola", explicó Díaz de Rivera.

En esta lista destacan casos como el de Acatlán de Osorio, donde han ocurrido varios hechos criminales de esa índole, además de que se esperaría que junto con Izúcar de Matamoros, tuvieran una estructura de gobierno más elaborada que el resto.

En el marco de la presentación de la campaña "Tu indiferencia Mata", que tiene como objetivo identificar, frenar y denunciar la violencia hacia las mujeres desde el ámbito familiar, laboral y educativo, indicó que es urgente disminuir los índices de este fenómeno.

Contextualizó que el 64.3 por ciento de las mujeres poblanas han vivido en un entorno de violencia y con la campaña se pretende sensibilizar y visibilizar la violencia que se ha normalizado.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: