• Nación

Javier Duarte gana amparo contra acusación de peculado

  • e-consulta.com.mx
El juez también determinó proteger a Javier Duarte de una prisión preventiva que se dictó en su contra
.

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz ganó un amparo en contra de la vinculación a proceso por peculado, pero continuará preso en el Reclusorio Norte. El juez también determinó proteger a Javier Duarte de una prisión preventiva que se dictó en su contra.

El amparo que el juez le concedió a Javier Duarte está relacionado con el juicio que le sigue por un peculado de 220 millones de pesos.

El juez ordenó que se dicte una nueva resolución y que se indiquen con precisión los motivos por los cuales se debe vincular a proceso a Javier Duarte, y por qué debe ser sometido a prisión preventiva.

El marte 9 de julio, Javier Duarte reveló que pactó entregarse con las autoridades del gobierno de Enrique Peña Nieto, a cambio de que no molestaran a su familia.

Aseguró que el trato lo hizo con personal de la PGR, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Javier Duarte le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que sus abogados fueron quienes a su nombre realizaron los acuerdos con el Cisen, Segob y la PGR.

“Pacté mi entrega, sí, a través de quienes en aquel entonces eran mis abogados. Se hizo una mesa de trabajo, en donde estuvo mi abogado (Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México, donde participaron funcionarios de aquella administración del Cisen, Segob y PGR”.

Aseguró que el pacto fue que se entregar antes de las elecciones en el Estado de México, en julio, y que él precisó que deberían dejar en paz a su esposa Karime Macías.

“El acuerdo era muy sencillo, te tienes que entregar antes de las elecciones del Estado de México en julio”.

El lunes 8 de julio, Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, le envió una carta a la Fiscalía General de la Republica en la que ofreció proporcionar información valiosa y privilegiada sobre funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En una carta escrita de puño y letra, Javier Duarte asegura que tiene información detallada en contra de ex funcionarios.

“Cuento con información valiosa y detallada en contra de ex funcionarios, misma que pudiera ser de utilidad para la integración de las indagatorias ya referidas”.

Foto: Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: