• Nación

En 2006 hubo intento de golpe de Estado, pero fallaron, dice Calderón

  • e-consulta.com.mx
Indicó que bloquearon el Congreso de la Unión y agredieron a los legisladores para provocar un vacío institucional y poner a un presidente interino
.

Felipe Calderón aseguró que durante su gobierno hubo un intento de golpe de Estado y precisó que ocurrió en 2006, cuando bloquearon las principales avenidas de la Ciudad de México.

En un mensaje que publicó en Twitter, Felipe Calderón indicó que en 2006 bloquearon el Congreso de la Unión y agredieron a los legisladores para provocar un vacío institucional y poner a un presidente interino.

“Si hubo un intento de Golpe de Estado, pero fue en 2006: cerraron las principales avenidas de la Cd de México, bloquearon con cadenas el Congreso, y agredieron a congresistas para provocar un vacío constitucional y forzar el nombramiento de un presidente interino, pero fallaron”.

El sábado 2 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ciudadanía no permitirá otro golpe de Estado en el país y precisó que México ya no es territorio fértil para el genocidio ni para los canallas que lo imploran.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los conservadores y sus halcones pudieron derrocar y asesinar a Francisco I. Madero, porque no supo apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara.

“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara”.

Afirmó que la transformación que él encabeza cuenta con el respaldo social de una mayoría de ciudadanos libres y conscientes que no permitirá que ocurra el México otro golpe de Estado.

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”.

Crédito de la foto @FelipeCalderon

 

Visitas: 230

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: