• Nación

Bots de hijo de Calderón atacaron en redes a la prensa, dice gobierno

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo que los ciudadanos le dan en redes sociales a su gobierno y pidió que no se insulte a los adversarios
.

Andrés Manuel López Obrador reveló que durante el fin de semana en redes sociales hubo un ataque en contra de los medios que asisten a la conferencia matutina. Los investigadores del gobierno federal lograron identificar que varios de los atacantes tienen vínculos con las cuentas de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks, y Luis Calderón Zavala, hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

El fin de semana, en redes sociales se atacaron a periodistas y medios con el hashtag #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

Alejandro Mendoza Álvarez, jefe de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que 74.27 por ciento de las cuentas que participaron en el ataque a los medios son de personas reales y que las demás provienen de bots, o cuentas pagadas.

Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo que los ciudadanos le dan en redes sociales a su gobierno y pidió que no se insulte a los adversarios.

“Decirles a los usuarios que, por lo que corresponde al apoyo al gobierno, lo agradecemos mucho y la recomendación respetuosa es que no se insulte sino se argumente. Por lo general, son muy buenos los argumentos, además no podía ser de otra forma”.

“Los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos e insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral, nosotros nunca jamás lo hemos hecho ni se hará y debemos estar tranquilos”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus seguidores deben recordar que Benito Juárez dijo que el triunfo de los reaccionarios es moralmente imposible.

“Recuerden a Juárez, que decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. (Está vez no) nos quedándonos callados, ejerciendo nuestra libertad y derecho de réplica”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: