• Entretenimiento

Youtuber francesa advierte que México es un país que tolera el acoso sexual

  • Edwin G
La chica se quejó sobre la normalización del acoso contra las mujeres
.

Innegablemente, el acoso sexual es uno de los principales males que aqueja a la sociedad mexicana con cifras que verdaderamente agobian. Más alarmante aún es la normalidad y frecuencia con que estos actos se miran en las calles mexicanas sin que puedan ser sancionados o si quiera señalados.

Y aunque parezca que no, esto se mira fácilmente incluso en las principales avenidas del país. Prueba de ello es el video compartido por una Youtuber francesa conocida como Josephine, quien visitó el país y realizó un video explicando a otros viajeros y viajeras las cosas que se pueden y no se deben hacer durante su estancia en México.

Aunque al inicio la chica comienza describiendo el choque cultural que experimentó al llegar, no tardó en invitar a las mujeres que veían el video a que no vistan ropa llamativa pues esto atrae demasiado la mirada: en México “es más o menos normalizado que los hombres digan cosas a las mujeres”, dijo.

Algunos usuarios comentaron su opinión sobre el tema y señalaron que es muy triste que los extranjeros se lleven esa percepción del país, subrayando lo negativo que resulta el hecho de que los propios mexicanos no midamos las dimensiones de este problema.

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Visitas: 245

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: