• Deportes

Buscan talentos deportivos en el IEDEP con torneo

  • Laura Ruiz
Será su cuarto encuentro y esperan participación principalmente del interior del estado
.

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) pondrá a prueba las capacidades deportivas de más de mil estudiantes como parte de un encuentro que buscará detectar talentos como fomentar la convivencia

Así lo señaló su directivo Amir Flores Díaz al presentar la cuarta edición de los InterIEDEP a realizarse el 13 y 14 de noviembre en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

Esperan a representantes de 28 de las 72 sedes con las que cuenta el instituto en el interior del estado.

Además de detectar talentos prevén que sea un encuentro importante para su comunidad estudiantil que habitualmente no tiene mucha interacción pues la mayoría de sus programas son virtuales, dijo Flores Díaz. 

"Esta es una oportunidad muy, muy importante para los muchachos dado que la mayor parte de nuestros alumnos están en modalidades semi presencial, en línea o abierta, entonces es poca la interacción que tienen con los campus

"Esta oportunidad es para que tengan contacto no sólo con los representantes o directivos de la institución sino con otros planteles, otros compañeros, profesores de otros lugares", dijo.

Se prevé que los estudiantes participen en las categorías femeniles, varoniles y mixtas de las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol siete y voleibol. 

En cuanto a los premios, para los tres primeros lugares hay de mil 500, mil y 500 pesos para las categorías individuales;  2 mil 500, mil 500 y mil para los de equipo; además de medallas y diplomas para todos.

Foto: Enfoquenoticias.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: