• Política

Morenistas arrancan campaña por la dirigencia estatal

  • Héctor Llorame
Recorrerán el estado los próximos tres meses mientras se organiza la nueva elección
.

Aspirantes a la dirigencia estatal de Morena en Puebla que no fueron electos consejeros en la primera elección, recorrerán el estado a partir de este lunes de cara a la elección que se repetirá en febrero de 2020.

El diputado federal del distrito 6, Alejandro Carvajal Hidalgo, anunció que encabezará reuniones con la militancia en todo el estado para “evaluar” las fallas de los comicios del pasado 20 de octubre, que fueron anulados.

En entrevista telefónica confirmó su interés de competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para el periodo 2019-2022, pero aseguró que su postulación dependerá de los términos que establezca la nueva convocatoria que se expedirá.

Sostuvo que con base en los lineamientos que determine el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “valorará” si registra su candidatura.

 

Podría haber encuesta

Carvajal Hidalgo consideró que algo que condicionaría su participación es el método de selección, ya que se perfila reformar los estatutos para que la dirigencia se defina por encuesta en lugar de votación en urnas, así que de existir la modificación adelantó que declinaría de su aspiración.

Actualmente para ser candidato a la dirigencia se necesita ser electo consejero estatal, en una de las 15 asambleas que se realizan en el mismo número de distritos electorales federales del estado.

El delegado nacional Mario Bracamonte González confirmó que un sector con amplia influencia en el partido busca que el proceso interno se decida por encuesta.

Puso en duda también su participación si al final se impone esta medida, aunque aseveró que sería válido elegir este método, ya que en Morena se usa para repartir las candidaturas.

Si bien dijo que tiene interés en la dirigencia y también anunció que recorrerá el estado para “procurar la unidad” de la militancia.

No obstante sostuvo que “antepondría el interés personal” si la dirigencia pone reglas que impidan su postulación, ya que en la encuesta habría un número limitado de candidatos, no como en las asambleas.

 

Ven irresponsable no competir

El consejero nacional Pablo Salazar Vicentello aseveró que como uno de los fundadores del partido resulta “irresponsable” no competir por la dirigencia.

Esto al advertir que existen grupos y personajes ajenos al partido que buscan adueñarse de él de cara a las elecciones de 2021, en las que se disputarán alcaldías y diputaciones.

Morena repetirá sus elecciones en 2020 luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló las que se estaban llevando a cabo en todo el país por anomalías en el padrón de militantes.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: