• Gobierno

Rechazó gobierno de Puebla 14 ofertas para arrendar mil patrullas

  • Patricia Méndez
Lumo Financiera, la empresa ganadora en un segundo procedimiento, presentó una propuesta económica coincidente con el monto máximo del contrato
.

Hasta 14 empresas se inscribieron en el primer concurso de licitación que el gobierno del estado abrió para contratar el servicio de arrendamiento de mil patrullas, entre las que destaca la poblana Puebla Automotriz y Lumo Financiera, que finalmente ganó el contrato en un segundo procedimiento.

Ninguna de las firmas cumplió con los requisitos técnicos, según se indica en el acta de evaluación técnica de las propuestas que presentaron, por lo que la administración estatal decidió abrir un segundo concurso.

Lumo Financiera, la empresa ganadora del segundo procedimiento, presentó una propuesta económica coincidente con el monto máximo del contrato que estableció la administración estatal.

El desahogo del procedimiento fue publicado en el portal electrónico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aunque no están disponibles para su consulta las propuestas económicas que las empresas hicieron, debido a que el concurso GESAL-002-456/2019 ya no avanzó a esa etapa.

En el segundo procedimiento, el gobierno del estado falló a favor de la empresa Lumo Financiera, por un monto de 1 mil 387 millones de pesos, que fue el monto máximo establecido para la contratación del servicio.

Según se indica en las actas del procedimiento, inicialmente se inscribieron las empresas Abastecedora de Servicios de Puebla, Arrendomovil de México, Automotriz Multimarcas de México, Bercale Services, CA Soluciones Financieras, Integra Arrenda, Jet Van Car Rental.

Participaron también Jomtel Comunicaciones, Lease and Fleet Solutions, Microcredit, Neo 4 Health, Puebla Automotriz, Supervisión Técnica del Norte y Lumo Financiera.

A la etapa de evaluación de propuestas técnicas solo avanzaron Jet Van Car Rental, Lease and Fleet Solutions, y Lumo Financiera, pero las tres quedaron descalificadas porque sus propuestas no se ajustaron a los requisitos que solicitó la administración estatal.

¿Por qué quedó fuera Lumo Financiera?

Según se indica en el documento, la propuesta de Lumo Financiera quedó descalificada en esa revisión, debido a que respecto al grabador móvil que se solicitó, no cumplió con presentar un dispositivo de almacenamiento de hasta 25 días.

La empresa tampoco presentó una propuesta para cumplir con una cámara PTZ, un joystik de control, tampoco especificó las características del botón de alarma que propuso, ni cumplió con la capacidad de almacenamiento necesario para la “plataforma de gestión”.

La resolución de la “body cam” (cámara corporal) tampoco fue la solicitada y tampoco la base de carga.

 

Ganadora se apegó al monto máximo del contrato

En un segundo concurso de licitación, la empresa en cuestión ganó el concurso por  1 mil 387 millones 413 mil 360 pesos, que fue exactamente el monto máximo del contrato que la administración estatal estableció para el contrato, ya con el IVA incluido.

El monto mínimo fue por 554 millones 965 millones 344 mil pesos, según se indica en la descripción de procedimiento.

En la página electrónica de la SSP aún no está disponible el desahogo del segundo procedimiento por lo que no es posible conocer aún con qué empresas compitió la firma ganadora.

 

Empresas participantes en el primer concurso:

 

Abastecedora de Servicios de Puebla S.A. de C.V.

Arrendomovil de México

Automotriz Multimarcas de México S.A. de C.V.

Bercale Services S.A. de C.V.

CA Soluciones Financieras S.A. de C.V.

Integra Arrenda S.A. de C.V.

Jet Van Car Rental S.A. de C.V.

Jomtel Comunicaciones S.A de C.V.

Lease and Fleet Solutions S.A. de C.V.

Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V.

Microcredit S.A.P.I.

Neo 4 Health S.A. de C.V.

Puebla Automotriz S.A. de C.V.

Supervisión Técnica del Norte S.A. de C.V.

 

Los documentos se pueden consultar en: 

http://transparencia.puebla.gob.mx/docs/adjuntos/1000_1569971940_e242a7e3048c4bcee59db16b912d3208.pdf 

http://transparencia.puebla.gob.mx/docs/adjuntos/1000_1569971906_d27ceee46737003d1bc15adcff192fa5.pdf 

 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: