• Política

Exige Madero certeza por helicopterazo de Martha Erika

  • Laura Ruiz
Acusa que el gobierno federal da pasos a ciegas y las posturas de Barbosa no contribuyen
.

A casi un año del helicopterazo en el que perdieron la vida los ex gobernadores Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, el panista Gustavo Madero Muñoz demandó certeza en las investigaciones al gobierno federal.

En entrevista posterior a un encuentro que mantuvo este sábado con panistas poblanos expresó que la respuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha sido la más óptima en un tema que resulta delicado.

A ello, criticó, se suman la postura que ante los hechos ha tenido el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien el mes pasado planteó en un acto público que el caso había estado vinculado con la “justicia divina”.

"Sigue dando palos de ciego, cambiando las versiones, cambiando los tiempos, las interpretaciones y ahora hasta el año que entra va a dar un dictamen, se me hace que ha generado mucha incertidumbre y luego las declaraciones desafortunadas del gobernador pues han venido todavía a enrarecer más este ambiente.

"Un tema tan delicado, tan sensible, no está siendo atendido por el gobierno federal para poder dar confianza y certidumbre a todos los ciudadanos y a los que tenemos muchas dudas por lo que pasó, no nos ha aclarado nada", dijo.

El ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) también se refirió a la gestión de Barbosa Huerta en sus dos primeros dos meses de gestión al expresar que debe de apostar por unir a los poblanos por la situación que atraviesa el estado y a no polarizar como lo ha hecho a nivel nacional López Obrador.

Sobre los primeros dos meses también se expresó en entrevista la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, quien criticó que el gobierno del mandatario se caracterice por declaraciones al aire como la más reciente en torno a la desaparición del priísta Juan Carlos Lastiri Quiroz en que se planteó una detención sin que los hechos se aclararan.

Foto @Blancajimc

Visitas: 557

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: