• Nación

Traficantes hacen agujeros en el muro de Trump: The Washington Post

  • e-consulta.com.mx
Aunque Donald Trump ha declarado que el muro fronterizo es prácticamente impenetrable, los traficantes utilizan métodos sencillos pero efectivos, para continuar con sus actividades
.

Traficantes de drogas y de personas han encontrado la forma de agujerar el muro de Donal Trump y de continuar llevando migrantes y metanfetaminas al territorio norteamericano.

Las bandas criminales descubrieron que con una sierra eléctrica con cuchillas especiales pueden cortar los postes, empujarlos con el pie y abrir un agujero para que pase una persona o un bulto de dimensiones considerables.

La sierra eléctrica la pueden conseguir fácilmente por menos de 2 mil pesos en cualquier ferretería, lo único que tienen que verificar es que tenga las cuchillas especiales para cortar los postes del muro de Donald Trump.

En una nota que publica el diario norteamericano The Washington Post con la firma del reportero Nick Miroff se asegura que aunque Donald Trump ha declarado que el muro fronterizo es prácticamente impenetrable, los traficantes utilizan métodos sencillos pero efectivos, para continuar con sus actividades.

En algunas zonas, los delincuentes simplemente tienen que utilizar escaleras, trepar del lado mexicano y descender en Estados Unidos. Cuando lo requieren, utilizan las sierras eléctricas. Cortan el poste, lo empujan y tienen el camino abierto para realizar sus actividades criminales.

Hasta el momento, las autoridades norteamericanas no han reconocido que los traficantes están agujerando el muro, pero algunos agentes que patrullan la zona ya conocen la técnica que utilizan los traficantes y por cuenta propia golpean los postes con los pies para verificar que mantienen su solidez.

Para no volver a cortar postes en otra zona, los traficantes marcan el lugar por el que cruzaron y buscan la manera de volver a utilizar el agujero que ya hicieron. Si son descubiertos, no tienen más remedio que buscar un lugar nuevo a lo largo del muro.

En la nota que publica el diario The Washington Post se indica que cuando las autoridades encuentran un área del muro agujerada, de inmediato envían un equipo para que repare el daño con soldadura.

Los delincuentes también encontraron una solución para ese contratiempo, vuelven a cortar el mismo poste porque, dicen los policías fronterizos, la soldadura es un metal más blando. En otras ocasiones, los traficantes cortan el poste y le colocan una pasta especial que hace parecer que el poste está intacto.

Los expertos estiman que con una sierra con cuchillas especiales se puede cortar en 15 minutos un poste del muro de Donald Trump y que si lo hacen en equipos de dos, los tiempos se reducen.

Crédito de la foto RT en Español

Tags: 

Comentarios de Facebook: