• Nación

FGR acusa a mamá de Lozoya de lavar dinero y pide someterla a proceso

  • e-consulta.com.mx
Las investigaciones indican que en la cuenta bancaria de Gilda Margarita Austin y Solís se habrían recibido depósitos por 185 mil dólares
.

Gilda Margarita Austin y Solís, mamá de Emilio Lozoya, fue acusada de asociación delictuosa y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República acusó a Gilda Margarita Austin y Solís de lavado de dinero y pidió que el juez la vincule a proceso.

Los fiscales aseguran que en una cuenta bancaria de Gilda Margarita Austin y Solís se depositaron los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht le dio a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos.

Las investigaciones indican que en la cuenta bancaria de Gilda Margarita Austin y Solís se habrían recibido depósitos por 185 mil dólares.

Durante la audiencia que se realiza en el Reclusorio Norte, el juez determinará si vincula a proceso a Gilda Margarita Austin y Solís.

El miércoles 24 de julio, agentes de la Interpol detuvieron en Alemania a Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

Gilda Margarita Austin y Solís tenía una orden de aprehensión en su contra y se emitió una ficha roja para que la Interpol la capturara.

Las investigaciones indican que el 22 de noviembre de 2012, Gilda Margarita Austin y Solís recibió 185 mil dólares en una cuenta de BBVA Bancomer, provenientes de la empresa Tochos Holdings Limited. El beneficiario de la cuenta es Emilio Lozoya Austin y el dinero se utilizó para comprar una mansión en Ixtapa.

En una nota que publicó el diario Milenio se indicó que funcionarios federales aseguraron que la madre de Emilio Lozoya estaría bajo custodia de las autoridades alemanas y que se decidiría si la deportaban.

Gilda Margarita Austin y Solís tuvo la oportunidad de interponer recursos jurídicos para evitar que la entregaran a las autoridades mexicanas.

El martes 10 de septiembre se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) no podría capturar a Gilda Margarita Austin y Solís.

Se aseguró que la mamá de Emilio Lozoya contaba con un amparo definitivo y que las autoridades no podrían capturarla ni aunque ella regresara de Alemania a México.

La Fiscalía General de la República interpuso un recurso jurídico para intentar cambiar la decisión y dejar sin protección a Gilda Margarita Austin y Solís, pero el juez no aceptó el documento.

“La resolución interlocutoria de 31 julio del año en curso, continúa surtiendo sus efectos legales y con los requisitos de efectividad establecidos en la misma”.

Crédito de la foto El Economista TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: