• Sociedad

Ambulantes hacen su agosto; hasta Tupper venden en panteones

  • Maribel Morillón
En alrededores de panteones, venta de ropa, botanas y bebidas alcohólicas
.

Decenas de puestos de diferentes giros comerciales hicieron su "agosto" en este puente de Todos Santos, pues aprovechando la visita a los panteones realizaron una vendimia de comida, ropa, accesorios y hasta de trastes de Tupperware.

En un recorrido hecho por este medio a las afueras de algunos panteones de la entidad poblana, se pudo observar la presencia de estos ambulantes que ocupaban banquetas y calles, obstruyendo accesos a casas y, desde luego, al comercio formal.

Ambulantes ofrecían en vía pública mercancía de todo tipo, desde bebidas alcohólicas, botanas, comida, hasta Tupperware, cosméticos y flores.

Pese a la queja constante de las cámaras empresariales que piden respeto para sus agremiados, el Ayuntamiento de Puebla sigue tolerando estás prácticas que derivan en varios problemas.

Sumado a la afluencia de visitantes a los panteones, se pudo observar que en las inmediaciones del Panteón Jardín, el tránsito vehicular se vio reducido a un carril ya que los ambulantes se habían apropiado de la vialidad.

En este lugar la vendimia de micheladas, ropa y alimentos superó incluso a la de flores. Los vendedores de flores reconocieron que pagaron una cuota para poder trabajar este día.

El problema de los alimentos en la vía pública también ha provocado pérdidas al sector restaurantero de hasta el 30 por ciento, pero otros comercios también se ven impactados y algunos reconocieron que este fin de semana es uno de los más fuertes de la temporada.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: