• Sociedad

Accidentes y homicidios matan más que la enfermedad, en Puebla

  • Laura Ruiz
Ambas “causas extremas” sumaron 48.5 casos por cada 100 mil habitantes durante 2018
.

La muerte en Puebla se lleva a más habitantes por accidentes y homicidios que por las enfermedades más comunes de los mexicanos, de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Con motivo del Día de Todos los Santos y el Día de Muertos, que se celebran entre hoy y mañana en México, la institución publicó las estadísticas más recientes de 2018, extraídas de los datos que generan los registros civiles.

Por estado y por media nacional, el INEGI estableció el número de muertes por enfermedad y por causas extremas, por cada 100 mil habitantes.

La cantidad de muertes por accidentes, que registra la entidad poblana es de 26.5 casos por cada 100 mil habitantes. Le siguen los homicidios, con 19.3; las enfermedades del corazón con 12.1, y la diabetes mellitus, con 10.

Otros rangos que establece el Inegi son los de muertes por tumor maligno (6.1) y por  suicidio, (4.9) .

En general, en 2018 murieron en el estado 38 mil 71 personas de las cuales 20 mil 496 eran hombres, 17 mil 563, mujeres y en 12 por ciento de los casos no se especificó el sexo. 

Si bien las mayores incidencias se observan por muertes en accidentes y en homicidios por cada 100 mil poblanos, a nivel nacional la muerte por causas naturales es la que tuvo más casos.

En la estadística nacional se estima que 88.4 por ciento de las personas murieron por causas naturales, que incluyen las enfermedades, y sólo 11.6 fallecieron por causas extremas, que incluyen accidentes y homicidios.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: