• Nación

La ASF detecta que en el último año de EPN la CFE no fue rentable

  • e-consulta.com.mx
Asegura que durante 2018 la Comisión Federal de Electricidad tuvo 3 proyectos, pero que no presentó la información que se requiere para saber si fueron rentables
.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que durante el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no logró ser rentable.

En 2018, la CFE tuvo un rendimiento negativo de sus activos que se situó en 6.5 por ciento, su retorno sobre capital se mantuvo en una cifra negativa de 18.1 por ciento y tuvo un rendimiento negativo de 4.2 por ciento en el rubro de capital empleado.

En el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública, se indica que la Comisión Federal de Electricidad también tuvo un valor económico agregado negativo por 64 mil millones 804 mil 624 pesos.

La Auditoría Superior de la Federación asegura que durante 2018 la Comisión Federal de Electricidad tuvo 3 proyectos, pero que no presentó la información que se requiere para saber si fueron rentables.

En una nota que publica el diario Milenio se asegura que la Auditoría Superior de la Federación indicó que CFE Distribución no entregó sus estados financieros para que fueran integrados en la Cuenta Pública de 2018.

“Por lo que, a la fecha de cierre de este informe, la Cámara de Diputados, los ciudadanos y otras partes interesadas, aún no cuentan con información definitiva sobre la situación financiera de la CFE en 2018.

“Lo que, además, vulnera el derecho de acceso de la ciudadanía a la información pública gubernamental y limita, al interior de la empresa, el proceso de toma de decisiones”.

Crédito de la foto YouTube CFE

Tags: 

Comentarios de Facebook: