• Nación

Asume Jaime Bonilla la gubernatura de Baja California

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que si gobierna cinco años se someterá a la revocación de mandato porque no tiene intenciones de perpetuarse en el poder
.

Jaime Bonilla Valdez asumió la gubernatura de Baja California y estará en el poder durante cinco años, si la Suprema Corte de Justicia de la Nación no determina que sólo gobierne 2 años.

Aseguró que desde el primer día de su gobierno trabajará para mejorar la vida de los habitantes del estado de Baja California. Jaime Bonilla Valdez afirmó que si gobierna cinco años se someterá a la revocación de mandato porque no tiene intención de perpetuarse en el poder.

“Todos los días se va a trabajar, no importa cuántos días tengamos para gobernar”.

“Si termina en cinco años, yo me voy a someter a la revocación de mandato. El pueblo pone y el pueblo quita, así que no se asusten los contrincantes de que queremos perpetuarnos en el poder. No estamos por eso”.

En representación de Andrés Manuel López Obrador, asistió Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

Durante el acto oficial, Olga Sánchez Cordero afirmó que a los ciudadanos de Baja California les va a ir bien bajo el mandato de Jaime Bonilla Valdez.

“Van a tener mucha suerte con Jaime Bonilla como gobernador”.

Reconoció que será la Suprema Corte de Justicia la que decidirá si Jaime Bonilla Valdez gobernará cinco años o sólo dos.

El jueves 17 de octubre, el gobierno de Baja California publicó en el periódico oficial la ley que amplía el periodo de gobierno de Jaime Bonilla Valdez, de 2 a 5 años.

La ley que aprobó el Congreso de Baja California reformó la Constitución del estado para que Jaime Bonilla Valdez gobierne cinco años en lugar de dos y a la ley se le conoce como Ley Bonilla.

El miércoles 16 de octubre, Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, afirmó que él compitió por un periodo de gobierno de 5 años pero que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación determina que sean sólo 2 años, acatará la orden.

Jaime Bonilla Valdez afirmó que quienes crearon la confrontación política sobre la duración de su gobierno fueron las autoridades electorales.

“Dijeron que no había habido convocatoria por 5 años, en el INE se equivocaron al informar a la comunidad. La única convocatoria que existe es la del 8 de marzo (de 2019) y es por 5 años, es la convocatoria que leyó el pueblo de Baja California”.

Jaime Bonilla afirmó que aunque algunos criticaron la consulta que se realizó en Baja California para saber si los ciudadanos querían que el periodo de gobierno fuera de 2 ó 5 años, fue una decisión correcta, porque es mejor preguntar que no hacerlo.

“La consulta fue criticada por la oposición, pero es mejor preguntar que no preguntar”.

Jaime Bonilla Valdez afirmó que haría todo lo posible para que su periodo de gobierno fuera de cinco años, porque dos años perjudicarían a Baja California.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: