• Economía

Por ambulantes, Canirac prevé bajas ventas en Todos Santos

  • Maribel Morillón
Ya no queremos un aumento de ingresos sino estabilidad, dice la dirigente
.

Para el puente de Todos Santos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) prevé que se mantengan las ventas bajas como consecuencia del ambulantaje desmedido que está permitiendo el Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, la presidenta del gremio restaurantero, Olga Méndez Juárez señaló que en esta temporada de muertos esperan que no aumenten las ventas ya que debido a la presencia de puestos informales, los ciudadanos tienden a no consumir en un lugar establecido.

"Esperamos salir con las mismas ventas que teníamos en 2018. Ya no queremos un aumento, por lo menos queremos estabilidad (...) las festividades que está haciendo el municipio atraen la instalación de puestos ambulantes", manifestó 

Méndez Juárez detalló que no tendrán un aumento, lo cual representa hasta un 30 por ciento de pérdidas en comparación con años anteriores, debido a que los puestos de comida en el Centro Histórico de la ciudad son los que más surgen entre los ambulantes.

"Aquí lo importante es trabajar de la mano (...) el pasado fin de semana hubo algunas actividades relacionadas con el día de muertos pero lamentablemente tuvimos una disminución cerca del 30 por ciento de las ventas", comentó.

Rivera Vivanco ordena a sus empleados no comprarle a ambulantes

Agregó que se espera que venga la gente, pero señaló que el comercio informal es el que se está viendo más beneficiado porque se instalan enfrente de donde están sus agremiados y eso impide que la gente se traslade a un comercio establecido, como los restaurantes.

"Platicamos el día miércoles con la alcaldesa y le hacíamos énfasis en que estamos siendo un sector muy afectado por el comercio informal. Ella dice que dio instrucciones al personal del Ayuntamiento para no consumir en comercios ambulantes", mencionó.

La empresaria reiteró la invitación a los poblanos a elegir un lugar establecido y no consumir en un lugar informal, pues en un restaurante cuentan con todas las medidas de sanidad que establece la ley y apoyan a la generación de empleos.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: