• Economía

No se ha vendido el cempasúchil como en otros años: comerciantes

  • Maribel Morillón
Las heladas dañaron cultivos y subió de precio la flor, comentan
.

Comerciantes dedicados a la venta de flor con motivo de la celebración de Día de Muertos, mencionaron que sus ventas hasta el momento se han visto bajas por el incremento de precio que tuvo la flor este año.

Puestos instalados afuera de los panteones de la capital poblana, presentan en donde se observaron las tradicionales flores del día de muertos, como el cempasúchil, la nube, los claveles, los crisantemos, el terciopelo, que decoran las tumbas en los cementerios.

Los precios de la flor de cempasúchil van desde los 15 pesos por manojo hasta 80 pesos el ramo; la media gruesa de gladiolas cuesta entre 90 y 150 pesos; el Terciopelo cuesta aproximadamente 90 pesos.

Algunos comerciantes comentaron que el aumento en el precio de las flores se debió a las granizadas que últimamente se han presentado en estado y que afectaron los cultivos.

También dijeron que en comparación con otros años, este 1 de noviembre fue muy tranquilo y se sintió la baja en las ventas.

Agregaron que el día mañana 2 de noviembre esperan la afluencia de más personas que vayan a visitar a sus muertos en los diferentes panteones que se ubican en la capital poblana y esperan aumentar sus ventas.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: