• Sociedad

Gana CTM el contrato colectivo de SEBN, proveedora de Ford

  • Maribel Morillón
Se negociaron nuevas condiciones de trabajo para los trabajadores de la firma
.

Trabajadores de Sumitomo Electric Bordnetze México (SEBN) levantaron el paro de labores que tenían desde el pasado lunes luego de que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se hizo con el contrato colectivo y negoció nuevas condiciones con la empresa.

Así lo confirmó este jueves el líder obrero en Puebla, Leobardo Soto Martínez, al señalar que con la adhesión de estos trabajadores la Confederación se convierte en una de las más grandes organizaciones sindicales con más de 80 mil agremiados.

Esto tras una reunión de negociación que se realizó la noche del miércoles 30 de octubre con el personal de la empresa SEBN, en la cual se llegó al acuerdo del manejo del contrato colectivo de los trabajadores de la empresa de capital alemana y japonesa proveedora de empresas como Ford.

También se negociaron nuevas condiciones de trabajo para los trabajadores de la firma, en la cual mencionaron que se obtuvo un bono del 50 por ciento del salario para los trabajadores, exclusivamente para este puente de Todos Santos, asimismo se mencionó que se mantendrán los puestos de trabajo intactos.

Cabe recordar que el pasado 28 de octubre, se inició el paro de labores en esta proveedora de arneses, ubicada en el municipio de Atlixco, debido a que denunciaron el despido injustificado de personal sindical.

Sin embargo esto fue negado por el secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar, quien mencionó que la problemática se debió a que había dos contratos colectivos, situación que también quedó solucionada.

Foto: Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: