• Sociedad

Comunidad transgénero apoya a Jorge Pinto para presidir CDH

  • Laura Ruiz
El aspirante a presidente propone incluir a esa comunidad en la agenda de la comisión
.

Integrantes de la comunidad transgénero en Puebla respaldaron este jueves la candidatura de Jorge Pinto Tepoxtécatl a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), para que impulse su representatividad y los temas de la diversidad de género.

Al leer un comunicado, la presidenta del Grupo Transgénero de Puebla, Gabriela Chumacero, expresó cómo las personas que tienen preferencias y orientación sexual distinta son constantemente discriminadas, incluso por las mismas autoridades a cargo de garantizar su acceso a la justicia.

Pinto Tepoxtécatl expuso que conoce de estas dificultades de la comunidad por la participación que ha tenido en sus encuentros y que se compromete a que tengan representación en la agenda de trabajo de la CDH en caso de que el Congreso lo elija como el nuevo presidente.

"En ese tercer foro dije que de ser el próximo ombudsman alguien de la comunidad LGBT y más estará en la comisión trabajando de forma directa los asuntos que tienen en esta agenda y que han sido en algunas ocasiones sentenciados por la misma Comisión de Derechos Humanos, por las instancias jurisdiccionales", dijo.

Además de la diversidad de género, dijo el aspirante, se deben fortalecer las capacitaciones hacia los hombres para plantearles el panorama de las nuevas masculinidades y que respeten las diferencias y fomenten el empoderamiento de la mujer.

"Necesitamos trabajar fuertemente en ese empoderamiento a la mujer y este tipo de campañas se tienen que dirigir fuertemente a todo el estado", agregó.

Otras propuestas de Pinto Tepxtécatl son la de ampliar de cinco a 22 las delegaciones de la comisión en el interior del estado, para acompañar a víctimas de delitos y la de fortalecer la revisión a la expedición de actas de nacimiento.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: