• Sociedad

Acusa alcaldesa de Aquixtla a regidor por vandalismo y bloqueo

  • Maribel Morillón
Señala Judith Fernández que el regidor Víctor Espinosa intenta desplazarla del cargo
.

La presidenta municipal de AquixtlaJudith Fernández Gutiérrez, reveló que los bloqueos carreteros y desmanes ocasionados en la presidencia municipal los días 28 y 29 de octubre fueron orquestados por familiares del regidor Víctor Espinosa Sosa.

En rueda de prensa ofrecida en la capital poblana, la edil señaló que el supuesto descontento del grupo de personas encabezadas por Cesar Yamil y Gabriel Espinosa, fue por la obra de remodelación que se está haciendo en el parque principal de la cabecera municipal.

“Iniciaron nuevamente a pegar las losetas alrededor de las 10:30 de la noche y se suscita ahí un enfrentamiento con unas personas a las que encabezaba Cesar Yamil Rivera Espinoza y pues se suscita el enfrentamiento y las personas deciden retirarse”, explicó Fernández Gutiérrez.

Señaló que los embates de este grupo crecieron y el martes 29 de octubre irrumpieron en la presidencia y vandalizaron las instalaciones, mobiliario, equipo de cómputo, y agredieron al personal administrativo que ahí se encontraba.

“El día 29 a las 8:30 horas se reúnen en el parque y nuevamente se trasladan a la presidencia y se suscitan cosas que uno no quisiera que pasaran ya que el personal administrativo cerró las puertas de la presidencia y cuatro personas se metieron y atentaron contra la integridad de los compañeros”, detalló.

Esto también derivó en un bloqueo en la carretera que comunica a Chignahuapan y Tetela de Ocampo, que dejó incomunicado al municipio, y en el que no participaron más de 60 personas.

Señaló que el regidor de gobernación Víctor Espinoza está buscando desestabilizar la situación política y busca que la presidenta sea destituida a fin de quedarse con el control de la administración municipal.

Señaló que ya hubo diálogo con la Secretaría de Gobernación, que los asesoró e intervino en la protesta para liberar la vialidad cerrada, cuyo bloqueo fue intermitente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: