• Seguridad

Frustra Guardia Nacional robo al tren en Cañada Morelos

  • Alberto Melchor
Los elementos federales llegaron al lugar donde quedó varado el tren y establecieron un cerco de seguridad perimetral
.

Elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Puebla, frustraron el robo a un tren en las vías ferroviarias que cruzan el municipio de Cañada Morelos, esto luego de que el ferrocarril fue saboteado.

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) federal, el operativo se desplegó luego de una denuncia que alertaba sobre la pérdida de presión por cierre de angulares que ocasionó la detención de un tren.

Los elementos federales llegaron al lugar donde quedó varado el tren y establecieron un cerco de seguridad perimetral al percatarse de que había personas civiles y vehículos, que aparentemente pretendían asaltarlo.

A través del dispositivo de seguridad, la tripulación llevó a cabo la apertura de las válvulas para continuar su desplazamiento, evitando que el tren fuera vandalizado y objeto de la delincuencia.

Cabe recordar que este tramo ferroviario es uno de los más afectados para las empresas dedicadas al traslado de mercancías por los constantes asaltos al tren que se logran a través de sabotaje al tren o bloqueo de las vías.

Tags: 

Comentarios de Facebook: