• Política

IP llaman a senadores de Puebla y Tlaxcala a rechazar autos chocolate

  • Maribel Morillón
La legalización de esos vehículos fue aprobada por la Cámara de Diputados
.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de Puebla y Tlaxcala y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hicieron un llamado a los senadores por Puebla a rechazar la iniciativa de legalización de los llamados autos chocolate, que ayer fue aprobada por la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, los organismos encabezados por Jaime Bravo Barojas e Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, llamaron a los senadores Alejandro Armenta, Nancy de la Sierra, Nadia Navarro, Minerva Hernández, Joel Molina y Ana Lilia Rivera a votar contra dicha legislación.

“Es necesario que los senadores retiren su negativa (…)  el mercado automotor se encuentra en crisis con resultados negativos durante los últimos tres años  ( y se causaría) la disminución de la recaudación fiscal (…) si la venta de los vehículos nuevos cayera 30 por ciento respecto del momento actual”, señalaron.

Explicaron que habría pérdidas hasta de 50 mil millones de pesos por concepto de percepción del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), en tanto que para el sector de concesionarios automotrices la afectación sería  la pérdida de 20 mil puestos de trabajadores a nivel nacional.

El CCE, en voz de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, reiteró su negativa a la aprobación de este punto por considerar que atenta contra la legalidad pues permitiría la regulación de vehículos fuera de la ley. 

Será el próximo 5 de noviembre cuando la Cámara de Senadores someta a votación el artículo décimo quinto transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2020 y en el cual se incluye el punto. 

La industria automotriz mundial ha sufrido afectaciones en las plantas armadoras situadas en Puebla, pues tanto Volkswagen como Audi han tenido que irse a paros técnicos para regular la producción de los vehículos ante las bajas ventas.

Foto: México Nueva Era

Tags: 

Comentarios de Facebook: