• Política

Detención de Lastiri abre camino para desentrañar Estafa Maestra

El periodista Eduardo Camarena apunta que el poblano fue un engrane operativo
.

La detención de Juan Carlos Lastiri abre interrogantes sobre el manejo del caso Estafa Maestra en la administración López Obrador: “¿Por qué sólo ha caído gente de Desarrollo Social?  y ¿por qué están siendo procesados Rosario Robles y Lastiri, y no Emilio Zebadúa (oficial mayor de Robles durante el sexenio) y otros que con similar perfil operaban en esa dependencia y en Sedatu, pero que siguen sin aparecer en las pesquisas?”

Las preguntas las hace el periodista Eduardo Camarena en su columna La Feria, que publica el periódico El Financiero, en donde compara la detención del poblano con la de quien fue su superior en Sedesol y Sedatu, Rosario Robles.

De Lastiri dice que, si se confirma su detención, estaríamos ante un caso mayor: “la de un priista de superior prosapia tricolor que Rosario Robles”.

Camarena señala que, a diferencia de Rosario Robles, Lastiri sí ha firmado convenios. Las primeras versiones indican que lo habría hecho con dependencias del Estado de México y de Tlaxcala.

Según el columnista, Lastiri es “un engrane operativo” que sabría cómo operaban los desvíos, “quiénes los instrumentaban e incluso quién los ideó como para que fueran un mecanismo transversal (…) en once dependencias del peñismo, entre ellas Petróleos Mexicanos, la que más convenios millonarios firmó, o Comunicaciones y Transportes (…)”.

Camarena se pregunta si el gobierno mantendrá a Lastiri en prisión como lo ha hecho con Rosario Robles: “Y si han decidido ir por alguien que habría firmado convenios por unos cuantos de cientos de millones de pesos, ¿cómo entender que no vayan luego por gente de otras dependencias donde también hubo desvíos, como Banobras, que en ese momento dirigía (es un decir) Alfredo del Mazo, hoy gobernador (es otro decir) del Estado de México?

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: