• Nación

Se agrava estado de salud de edil de Valle de Chalco que fue baleado

  • e-consulta.com.mx
Gabriel O'Shea informó que el jueves le realizarán otro procedimiento médico al alcalde de Valle de Chalco y que posteriormente darán a conocer los resultados y el pronóstico
.

Gabriel O'Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, informó que se agravó el estado de salud de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco. El edil fue atacado y recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El secretario de Salud del Estado de México indicó que, en las últimas horas, el estado de salud del alcalde se complicó y que enfrenta un pronóstico grave.

“En las últimas horas se ha ido complicando, aparte del hematoma y la hemorragia subaracnoidea y el edema severo que tiene el cerebro, tiene ahora un desequilibrio electrolítico y un desequilibrio ácido base. Para resumirlo debo decir que sí está muy grave”.

Gabriel O'Shea informó que el jueves le realizarán otro procedimiento médico al alcalde de Valle de Chalco y que posteriormente darán a conocer los resultados y el pronóstico.

“El día de ayer le tomamos uno, a medio día, y salió que aún tenía flujo cerebral, el día de hoy se realizará otro más o menos al medio día para en su caso declarar la muerte cerebral, aún no, porque todavía no hacemos el estudio”.

El martes 29 de octubre, Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, fue atacado a balazos cuando se retiraba de la localidad en la que había realizado un recorrido.

Los cuerpos de emergencia acudieron al lugar y trasladaron al presidente municipal de Valle de Chalco a un hospital ubicado en Ixtapaluca.

En su cuenta de Facebook, el ayuntamiento publicó un texto en el que indicó que cuando el edil caminaba en la unidad habitacional Geo Villas La Asunción, dos sujetos le pidieron que se fotografiara con ellos.

El alcalde aceptó tomarse la fotografía con ellos y enseguida los sujetos le pidieron que los llevara en su vehículo. El edil permitió que los sujetos subieran a su automóvil y de pronto ellos sacaron sus armas y les dispararon a Francisco Tenorio y al chofer.

La Fiscalía del Estado de México confirmó el ataque al alcalde y precisó que desplegó un operativo para intentar identificar y capturar a quienes le dispararon a Francisco Tenorio.

“Por estos hechos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policías de este municipio llevan a cabo cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de dar con el o los probables partícipes de esta agresión”.

Crédito de la foto Canal 6 Tv

Tags: 

Comentarios de Facebook: