• Nación

Ovidio Guzmán no fue trasladado y tras operativo lo dejaron en su casa

  • e-consulta.com.mx
El hijo de Joaquín El Chapo Guzmán estuvo detenido durante 3 horas con 34 minutos el 17 de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa
.

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, no fue sacado del domicilio en el fraccionamiento de Tres Ríos, en CuliacánSinaloa. En el cronograma del operativo se indica que Ovidio Guzmán López estuvo bajo custodia policiaca durante 3 horas y 34 minutos.

En el momento en que el gabinete de Seguridad ordenó que los militares se replegaran y que abandonaran el lugar en el que se realizaba el operativo, las fuerzas federales dejaron a Ovidio Guzmán López en el mismo lugar en el que lo capturaron.

Andrés Manuel López Obrador precisó que las decisiones que se tomaron fueron colegiadas y que cuando las fuerzas de seguridad se retiraron del lugar, dejaron a Ovidio Guzmán López en el mismo punto en el que lo encontraron.

“Todo lo que sucede se analiza de manera colegiada, dice que no hay hora exacta, mencionamos que 18:49 se dio el retiro. Se toma la decisión, se retiran, dejan al delincuente en el punto, nunca es movido de ahí y todo el personal se comienza a retirar”.

Ovidio Guzmán López estuvo detenido durante 3 horas con 34 minutos el 17 de octubre de 2019 en CuliacánSinaloa. Las Fuerzas de seguridad federales lo capturaron a las 3 de la tarde con 15 minutos y lo liberaron a las 6 de la tarde con 49 minutos.

En el cronograma del operativo que presentó el gobierno federal se indica que en cuanto se confirmó que Ovidio Guzmán López estaba en el domicilio del fraccionamiento Tres Ríos, las fuerzas federales comenzaron a desplegarse. El operativo para capturar al hijo de El Chapo Guzmán comenzó a las 2 de la tarde.

A las 2 y 10 se desplegó un grupo de asalto y seguridad interna, que era acompañado por un equipo de la policía federal.

Las fuerzas federales rodearon el domicilio a las 2 y media y comprobaron que Ovidio Guzmán López estaba dentro.

A las 3 y cuarto, los elementos federales tomaron el control de la vivienda en Tres Ríos y capturaron a Ovidio Guzmán López.

A las 3 de la tarde con 17 minutos, los militares le pidieron a Ovidio Guzmán López que les diga a sus hermanos que ya no ataquen a las fuerzas de seguridad.

Al cuarto para las 4, el gabinete de Seguridad le informó al presidente sobre el operativo que se estaba desarrollando en CuliacánSinaloa.

Desde las 2 con 50 habían comenzado a realizarse ataques en contra de policías y fuerzas armadas para impedir que se capturara a Ovidio Guzmán López.

Durante varias horas se registraron enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y civiles armados. Los delincuentes rodearon las bases militares de Cosalá, Costa Rica y El Fuerte, Sinaloa.

A las 5 de la tarde con 4 minutos se reportó que los sicarios estaban atacando bases militares y que se había producido una fuga en el penal de Aguaruto, Sinaloa.

A las seis de la tarde con 49 minutos, el gabinete de seguridad tomó la decisión de cancelar el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López y ordenó que las fuerzas armadas se retiraran del lugar.

Crédito de la foto AMLO YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: