• Municipios

Gobierno de Cuautlancingo hace recomendaciones por Día de Muertos

Celebra sin riesgos atiende las recomendaciones de Protección Civil, exhorta la alcaldes Lupita Daniel Hernández
.

Ante la celebración de Fieles Difuntos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo que encabeza la presidenta municipal Lupita Daniel Hernández, a través de Dirección de Protección Civil, puso en marcha el operativo “Día de Muertos” con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad al interior de los panteones y  salvaguardar la integridad de los asistentes del municipio y las juntas auxiliares.

Las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos, distinguen nuestra cultura, celebra sin riesgos y atiende las recomendaciones de Protección Civil ante estas festividades, exhortó la presidenta municipal, Lupita Daniel.

Con el objetivo de evitar accidentes en la visita a panteones, incendios en los hogares o que los niños se quemen por tener contacto con veladoras encendidas, la Dirección de Protección Civil del municipio de Cuautlancingo pidió a la ciudadanía adoptar medidas de prevención durante esta celebración de Día de Muertos.

Isaac Xicoténcatl Totolhua, Director de Protección Civil Municipal de Cuautlancingo, recomendó a la población que en sus ofrendas, las veladoras, velas e incienso deben colocarse en un plato con agua, fuera del alcance de los niños, lejos de materiales que puedan arder, y deben ser apagados por las noches y al salir de casa; además el lugar debe estar lo más ventilado posible.

Indicó que desde el pasado 15 de octubre comenzaron con la verificación de los 7 panteones del municipio, trabajo previo al operativo que realizan durante la conmemoración del Día de Muertos.

Para este viernes primero al domingo tres de noviembre, trabajarán en coordinación con Seguridad Pública Municipal y se realizarán recorridos a bordo de las unidades y en el caso del panteón municipal, donde habrá mayor afluencia de personas, contará con una unidad cerca del área para atender cualquier emergencia.

Las recomendaciones que emitió Xicoténcatl Totolhua para las personas que visitan los panteones son: evitar introducir alimentos, bebidas alcohólicas y botellas de vidrio, no llevar menores de cinco años o en su caso tenerlos vigilados, usar bloqueador, sombrillas, gorras o viseras para evitar la insolación.

El titular de la dependencia consideró importante no caminar o pisar las tumbas, respetar las rutas de evacuación, señaléticas, así como los horarios del lugar, conocer las vías de evacuación y seguir las indicaciones de seguridad para evitar incidentes.

Ante cualquier emergencia, pueden llamar a los números telefónicos:  2 85 51 27, 2 85 80 09 o a la Dirección de Protección Civil Municipal: 2 85 13 62 Ext. 3006 o bien vía WhatsApp al 22 11 55 00 16.

Comentarios de Facebook: