• Municipios

Encabeza alcalde de Atlixco instalación de Consejo Municipal de Población

También quedó instalado el Comité de prevención del embarazo en adolescentes
.

Con el objetivo de prevenir y disminuir el incremento de embarazos en adolescentes y jóvenes, el municipio de Atlixco instaló su Consejo Municipal de Población (COMUPO) y el Comité Municipal para la Prevención de Embarazo en Adolescentes presidido por el alcalde José Guillermo Velázquez Gutiérrez y conformados por 9 y 16 integrantes cada uno, de la sociedad civil, autoridades educativas, del sector salud, además de integrantes de clubes rotarios e instancias del Ayuntamiento de Atlixco.

Al respecto el alcalde de Atlixco y presidente del consejo y comité conformado subrayó la importancia de esta acción que será coordinada para reforzar y generar estrategias dirigidas a diferentes sectores de la sociedad para la prevención de embarazos y descensos en adolescentes y jóvenes.

Señaló que desde la comuna se trabaja en materia de prevención, parte de este trabajo por el bien común, es la incorporación de acciones en el Presupuesto Basado en Resultados para el año 2020, mismas que serán ejercidas desde cada área del Ayuntamiento.

Por último, reconoció la colaboración de las diversas instituciones y representantes de la sociedad civil para unir esfuerzos y trabajar en pro de esta problemática, además aplaudió la participación de padres de familia y jóvenes, recalcando la importancia de estos para el desarrollo de las nuevas generaciones.

Fue a cargo de la Maestra Laura León López, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población quién llevó a cabo la toma de protesta para comité y consejo, quien en su mensaje mencionó que esto permitirá generar políticas públicas y de población en conjunto con los tres ejes de gobierno para para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como de atender las necesidades de las familias y la población más vulnerable.

En tanto Leonor Popocatl Gutiérrez, secretaria del Bien Común del Ayuntamiento, agregó que esta conformación permitirá coadyuvar con los trabajos del Consejo Estatal de Población, además de dar continuidad a los trabajos que desde diferentes trincheras han llevado a cabo para disminuir esta esta problemática.

“Han sido diferentes las tareas emprendidas y debemos lograr a corto plazo que más mujeres sigan perdiendo vida por embarazos a temprana edad; estoy segura de que, desde nuestras trincheras llevamos el compromiso enérgicamente para dar resultados positivos”, concluyó Popocatl Gutiérrez.

Comentarios de Facebook: