• Gobierno

SCT se deslinda de análisis a los cuerpos de Alonso y Moreno Valle

  • Norberto López
El secretario Javier Jiménez Espriú compareció ante diputados federales en San Lázaro
.

Durante su comparecencia ante diputados federales en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, deslindó a la dependencia que encabeza de cualquier investigación relacionada con los cuerpos de Rafael Moreno Valle y Marta Erika Alonso Hidalgo y su necropsia.

“Qué pasó con los cuerpos, (con) la necropsia, esto es una cuestión que no nos compete a nosotros”, afirmó en medio de los cuestionamientos de legisladores del PAN, que calificaron como “incompetente” a la secretaría en las investigaciones sobre el helicopterazo en que murieron los dos políticos poblanos y tres personas más.

Señaló que la SCT se ha encargado de realizar junto con los expertos de Canadá, Estados Unidos e Italia, todos los análisis relacionados con la aeronave siniestrada el pasado 24 de diciembre y aseveró que se esclarecerá todo lo ocurrido en el fatal accidente.

“Se han hecho todas las pruebas; las pruebas que tienen que ver con el helicóptero, no las pruebas de la Fiscalía de Puebla o las pruebas de la Fiscalía Federal. Esto es un asunto de otras (dependencias)”, detalló.

Resaltó que la verdad se dará a conocer "a partir de las experiencias de las gentes más capacitadas, internacionalmente hablando, para que no haya la menor duda”.

Jiménez Espriú puntualizó que en Canadá se realiza el análisis a las turbinas, en Italia al cuerpo del helicóptero y en Estados Unidos a las partes electrónicas de la aeronave.  

Afirmó que el gobierno federal no ha especulado con nada, en torno a los resultados de la investigación y se han dado “exactamente los términos precisos, técnicos” que se llevan hasta el momento.

Reiteró que en el primer trimestre habrá un dictamen absolutamente técnico y claro de las causas posibles del accidente”.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: