• Economía

Crisis en industria de la vivienda arrastra a 78 ramas productivas

La desaceleración y la falta de confianza para adquirir créditos afectan al sector: Canadevi
.

Por la desaceleración económica y falta de confianza de los trabajadores para adquirir créditos, la industria de la vivienda en Puebla vive la crisis más severa desde 2009 lo que incluso obligará a bajar la meta de 19 mil casas para este año, a 13 mil, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Luis Alberto Moreno Gómez Monroy.

La menor demanda de vivienda se traduce en una baja de 3 mil millones de pesos en la derrama económica prevista para el estado, lo que impactará en 78 ramas productivas, agregó Moreno Gómez Monroy, según una nota del diario Milenio.

El empresario explicó que otros factores negativos son el encarecimiento de la tierra, la poca disponibilidad de reserva para construir y la incertidumbre económica que provoca a los consumidores actuar con cautela y no adquirir créditos hipotecarios.

A pesar que las tasas de interés se encuentran por debajo de los dos dígitos, comentó que los trabajadores reconsideran una compra cuando se trata de largos compromisos financieros.

“Es una situación difícil para todos los que nos dedicamos a la industria de la vivienda. Estamos haciendo todo lo posible para que se reactive nuevamente el mercado, esperando que la gente confíe nuevamente en los créditos hipotecarios.

La gente que compra una vivienda adquiere un compromiso a 20 años regularmente, y todo lo que se escucha actualmente, que viene a la baja el PIB, que hay desempleo, hacen que la gente reconsidere adquirir un crédito.

Señaló que ante la situación de incertidumbre las empresas desarrolladoras y proveedores reportaron recortaron empleos, y no descartó que esta tendencia continué hasta el segundo semestre del próximo año.

Foto Archivo

Visitas: 139

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: