• Sociedad

Piden a gobierno estatal mediar en conflicto sindical de la Comuna

  • Laura Ruiz
En una primera respuesta, les recomiendan agotar instancias jurídicas de su organización
.

Opositores a la administración del líder Gonzalo Juárez Méndez, en el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, pidieron la intervención de la Secretaría del Trabajo del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta para resolver el conflicto interno que arrastran desde el año pasado.

En una misiva dirigida el 18 de octubre al secretario Abelardo Cuellar Delgado, los trabajadores Tanya Rodríguez Méndez, Juan Jesús de Eresarte Nava y Rosalva Negreros Zamora, plantearon la necesidad de una nueva elección y de que el sindicato cumpla con obligaciones de transparencia.

En la respuesta emitida por el funcionario el día 21, se plantea brindar asesoría legal pero también considerar los procesos internos del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García". 

Entre esos procesos está, por ejemplo, cumplir con solicitar la intervención de los órganos del mismo sindicato como el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. 

En los temas de la transparencia de los recursos, han agotado las alternativas que plantea la secretaría, por lo que evalúan una nueva respuesta a Cuellar Delgado, señalaron los solicitantes. 

Este es el primer acercamiento del grupo de trabajadores para solicitar la intervención del gobierno del estado.

Destaca que con el abogado laborista al frente de la dependencia, se han observado intervenciones en otros sindicatos, como el del Ayuntamiento de Tehuacán, que se fue a huelga, o el de trabajadores del Hospital Para el Niño Poblano cuyo comité el viernes asumió funciones. 

docu 3  on Scribd

docu 4 by reportero econsulta on Scribd

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: