• Sociedad

Celebran en Casa del Abue el Día de Muertos

  • Staff
Música, baile y canto enmarcaron la festividad que honra la memoria de los difuntos.
.

Con distintas actividades artísticas y la colocación  de una ofrenda en honor a sus deudos, los residentes del Centro Gerontológico “Casa del Abue” celebraron el tradicional “Día de Muertos”.

Los adultos mayores presentaron diversos bailes tradicionales como “La Sandunga”, “La Llorona” y “La Bruja”, para los cuales, emplearon atuendos multicolores y se esmeraron en mostrar sus mejores coreografías.

El programa cultural consistió en una representación teatral denominada “Tradición de Muertos”, danzas ancestrales del estado como el “Xochipitzáhuatl” y un baile árabe conocido como “Tunak, tunak”, así como otros ritmos.

Para rematar, la Orquesta del Conservatorio de Música de la entidad inició con el tradicional baile, principalmente danzones, lo que motivó a los asistentes a demostrar los pasos aprendidos de sus maestros de danza.

Las abuelas y los abuelos portaron trajes típicos de diversas regiones del estado y de otras partes del país; además de que se colocaron máscaras en sus rostros en alusión a “La Catrina”, cuya imagen característica de esta temporada, fue creada en el siglo pasado por el artista mexicano José Guadalupe Posada.

Con estas actividades artísticas, los adultos mayores reflejaron su vitalidad y amor por las tradiciones que nos distinguen como mexicanos.

Comentarios de Facebook: